Energía

Gerente general de Endesa declaró ante la SMA por caso Bocamina

"He venido a colaborar con la autoridad como siempre hacemos", señaló escuetamente Joaquín Galindo a la salida del encuentro.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 18 de febrero de 2014 a las 16:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por cerca de 40 minutos declaró el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo, ante la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) en el marco del proceso sancionatorio contra la unidad II del proyecto termoeléctrico Bocamina, ubicada en Coronel, VIII Región. 

El ejecutivo llegó a las dependencias de la SMA con 10 minutos de antelación a la hora fijada (15.00 hrs.) y al retirarse del lugar no quiso referirse al tema "por respeto a la autoridad".

"Hoy no toca, he venido a colaborar con la autoridad como siempre hacemos, pero por respeto a la autoridad hoy no toca, la verdad es que no", señaló.

A Galindo lo acompañaron el jefe de la central, Mario Enero, el director del proyecto Bocamina II, Eduardo Ruíz, y el director de construcción, Ignacio Salinas.

La central térmica se encuentra paralizada desde el 17 de diciembre y según informó la firma a la SVS al primer mes de suspensión los efectos derivados alcanzaban los US$ 31 millones de pérdidas producto de la suspensión de la central térmica.

Lo más leído